Tinaja Caliente
Oregon Hualle y Pudomo a leña, las calienta el arrendatario.
- Las cabañas con Tinaja Caliente, (Hot-tub) tienen tina caliente exclusiva cada una en la terraza de la cabaña y son de uso exclusivo de quienes habitan la cabaña.
- Cada calentada de la tina corre por cuenta de quienes la habitan y arriendan, solo ellos y en exclusividad.
- El uso de la tinaja es de solo una calentada y dura aproximadamente 4 horas a 38 o 40 grados..
- Las tinas de las cabañas Hualle Oregón y Pudomo se calientan con leña. Si desea mantenerlas calientes, cambiar el agua y usarlas durante todos los días de su estadía, corre por su gestión y costo. Venden leña por saco en el pueblo en supermercados y verdulerias. Nosotros le entregamos la tinaja con agua limpia para que Usted la caliente. No contamos con personal para encender o mantener tinajas calientes u otro servicio. Si desea ese servicio lo puede contratar con nuestro encargado en forma particular. Tel +56 9 5751 8679
- El agua que se usa en la tina es agua potable del balneario, si le caen hojas de los hualles u otros elementos naturales no significa que el agua esté sucia. El agua de la tinaja o terma de las cabañas es sanitizada con varios filtros y un sistema de eliminación de elementos orgánicos de luz ultravioleta de alta potencia.
- No es recomendable el baño en agua caliente por más de 30 minutos por un tema de dilatación de vasos sanguíneos. Embarazadas lo deben evitar. Y se debe tener cuidado con niños y el uso de la tinaja
- No use químicos, jabones u otro en la tina. Son solo para baño termal.
- !NO DEJE NUNCA SOLO UN NIÑO EN LA TINA¡
- Personas con problemas de hipertensión, embarazadas o enfermedades crónicas no deben usar los baños termales a altas temperaturas.
- No es de nuestra responsabilidad, bajo cualquier circunstancia, condición, hora o coincidencia algún tipo de accidente, problema posterior o anterior al uso de nuestras tinas. Cualquier daño personal, quemadura, corte o descompensación sistémica por presión vascular alta o accidente fatal en nuestras tinas o cabañas son de absoluta y propia responsabilidad del y/o los pasajeros que se alojen en una de nuestras instalaciones desligándonos de toda responsabilidad, costo de reparación por enfermedad o cualquier otro que pueda, ha tenido o tuvo relación con el uso, ingesta, consumo de nuestras tinajas e instalaciones. (Ver contrato de arriendo)
Canelo a gas tiene un costo
- A la tinaja de la Cabaña Canelo con calefactor a gas nos encargamos nosotros y se calienta a gas de forma mas pareja y rápida y mantiene la temperatura por mas tiempo sin necesidad de quemar árboles. Tiene un costo asociado a cada calentada que lo puede contratar en su reserva o al menos un día antes de su salida.
- El costo de calentada por día es de clp $ 37.000.
¿Cómo calentar la Tinaja?
A las tinajas con calefactor a leña se les pone en el fondo del calefactor; papel, astillas y uno o dos trozos de leña pequeño para iniciar brasas. Puede usar una vela y ponerla entre el papel y las astillas para mejorar la combustión. Encienda con fósforos y espere a que se produzca el encendido de los leños. Cuando tenga un buen fuego base, llene de leña hasta arriba el calefactor y ponga la tapa del calefactor con abertura máxima de tiraje – debe entrar aire al fuego. Caliente en forma intensa durante tres a 4 horas o hasta obtener la temperatura del agua deseada. Debe revolver el agua para que se mezcle la que ya se ha calentado (arriba) con la fria (abajo).
Mejoramiento
Es estrictamente necesario dejar de usar leña y racionalizar el uso del agua en este servicio. Para tal efecto estamos haciendo una inversión en tecnología que permita mejorar la eficiencia, el servicio y la calidad del baño termal. Pronto podremos ofrecer una mejor calidad en la temperatura de nuestras tinajas y agua mejor tratada de manera que el baño caliente sea un completo agrado para nuestros visitantes.
A casi mas de 7 años de experiencia en el uso de tinajas calientes podemos resumir que las cubas de madera – muy populares hoy en día – son complicadas de mantener y conservan el calor con dificultad a diferencia de una construcción solida de piedra o porcelanato. sin considerar que la higienización de las cubas de madera – para nosotros vital y exhaustiva – implica el uso de potentes químicos que dañan el medioambiente sin mencionar que su construcción amerita derribar parte vital de nuestra supervivencia eco ambiental.